Después de la tormenta, llega la calma. Sabemos que no es la primera ocasión que has leído o escuchado esta frase. Y, aunque en muchas ocasiones se emplea para dar a entender que, luego de un problema, todo tendrá una solución favorable, también podemos ser literales en referirnos a un fenómeno natural que ocurre luego de una lluvia; hablamos de la neblina.
De manera sencilla, una niebla no es más que una nube que se encuentra tan cerca de la superficie y que, por la concentración de gotas que la componen, obstaculiza la visión normal.
Asimismo, cuando esta niebla baja y su espesor es reducido, se le llama neblina. Pero, ¿por qué causa intriga, misterio y, en algunas ocasiones, temor el tenerla frente a nosotros? A continuación te presentamos una imagen:
Imagen/TCS.
¿Reconoces la ubicación? Por los rótulos, es lógico pensar que es en nuestro país. Sin embargo, al utilizar nuestra imaginación podemos pensar que está realizada para una película de suspenso o terror. El charco con agua, la calle mojada, los árboles tenues y una luz que encierra mucho misterio.
¿Qué piensas de esta otra fotografía?
Imagen/TCS.
Misma calle, diferente perspectiva. En la anterior una persona estaría yendo a un lugar que no conoce y que es, probablemente, esperado por una o varias personas o seres. Sin embargo, esta otra imagen, puede pertenecer a una escena donde, uno o varios seres de otro mundo, podrían esperarnos.
Te podría interesar: [VIDEOS] Nueva noche de relámpagos en San Salvador
A pesar de que este fenómeno es natural, no deja de sorprender, aún de día, y es que dicen que, «cuando el río suena, es porque piedras trae», parafraseando a este dicho popular, «cuando el cielo se nubla, es porque lluvia cae». Para muestra, una imagen.
Imagen/TCS.
Así fue la postal que nos regaló el cielo este día a media mañana. El reloj marcaba las 9:00 a. m. cuando lo único que podíamos esperar era un día lleno de lluvias. Y nuevamente, la neblina, bajo el inmenso cielo oscuro, no nos brindaba un panorama diferente. Te mostramos un video, donde parece que no se aprecia con claridad este fenómeno.
Imagen/TCS.
Tal y como se puede apreciar en la grabación de 10 segundos de duración, de izquierda a derecha, aún con menos densidad, pero la neblina se podía observar cómo se difundía entre los árboles, casas y paisaje en general.
Y, a pesar de todo, por si no quedó claro el panorama con neblina, te mostramos una pequeña galería de cómo se apreció este fenómeno natural a tempranas horas de la mañana de este mismo día.
Imagen/TCS.
Te podría interesar: [Video] ¡Rayo impacta cerca de una valla publicitaria!
Ahora ya sabes qué es la neblina y que, a pesar de que sigue guardando un gran misterio cuando aparece, debido a la alta imaginación que tenemos sobre películas o series que ya hemos visto en similares circunstancias de panoramas, siempre puedes salir para apreciarla.
Sin embargo, a su vez, si conduces un automóvil, los expertos en seguridad vial recomiendan permanecer con las luces intermitentes (si no quieres parar su marcha) y, en el mejor de los casos, detener por completo la conducción del automotor.