La reconocida actriz estadounidense y ganadora del «Premio Honorario de la Academia», Gena Rowlands pone de luto al mundo del espectáculo tras darse a conocer que falleció el pasado miércoles 14 de agosto a la edad de 94 años.
Por su parte, la famosa perdió la vida en su casa de Indian Wells, en California, Estados Unidos, donde estuvo rodeada de su familia. Así lo confirmó la oficina del agente de su hijo, el director de cine, Nick Casavetes, de acuerdo con Variety.
Gena Rowlands sufrió de Alzhéimer
Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte. Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que fue diagnosticada con Alzhéimer. Por su parte, la enfermedad de la actriz ganadora del Óscar, fue compartida por medio de su propio hijo, el director y actor Nick Cassavetes.
Por lo que, reveló la noticia mientras sostenía una conversación con el medio, «Entertainment Weekly» sobre el 20 aniversario de su película, «The Notebook», que en español significa «Diario de una pasión».
Te podría interesar
En la producción cinematográfica, Rowlands interpretó a la versión mayor de Allie. El personaje de Rachel McAdams, que también padecía demencia en la trama.
Cabe destacar que, la celebridad se retiró del mundo de la actuación en el 2015, tras obtener cuatro premios Emmy, dos Globos de Oro. Además de recibir dos nominaciones al Óscar, de acuerdo con la revista digital de espectáculos, Deadline.
En ese mismo año recibió un Óscar honorario de la Academia Cinematográfica de Hollywood, gracias a su larga carrera actoral. Del mismo modo, protagonizó muchas otras películas, las cuales se destacan: «Otra mujer», “Rostros”, “Noche de estreno”, “Volver a vivir”, “Un amor en Nueva York” y muchas más.
Te podría interesar: FDA aprueba medicamento para Alzheimer