25 C
El Salvador
domingo, 07 julio, 2024

Gobierno de Milei envía fuerzas de seguridad a la ciudad de Rosario

El gobierno de Milei envió fuerzas de seguridad a la ciudad de Rosario, tras una ola de violencia perpetrada por bandas de narcotraficantes.


La administración del presidente Javier Milei informó que las fuerzas armadas, junto con otras instituciones de seguridad federales, se involucrarán en la lucha contra la creciente ola de violencia en la ciudad portuaria de Rosario.

La escalada de violencia, que se atribuye a bandas relacionadas con el narcotráfico, ha cobrado al menos cuatro víctimas en la última semana.

Video/TCS.

Hasta el momento, se presume que líderes de bandas criminales están ordenando el asesinato al azar de trabajadores, como una forma de ejercer presión al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Con esto buscan que el funcionario relaje las fuertes medidas que impuso en las cárceles desde su llegada al poder. 

Después de los crímenes, la ciudad enfrenta problemas en el transporte público, estaciones de servicio, atención médica y escuelas públicas. También se suspendieron los servicios de taxis y la recolección de basura nocturna.

Te podría interesar: 20 años del mayor atentado terrorista en Europa: 11 de marzo

Respuesta del gobierno de Milei ante ola de violencia en Rosario

Frente a las situaciones violentas de los últimos días, la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente, divulgó un mensaje, donde enfatizan la creación de un Comité de Crisis. Dicha comisión nació “con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro”.

Dentro del mensaje se enfatiza cuáles serán las instituciones que colaborarán con la Policía de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico. Entre estas se destacan las siguientes: 

  • Policía Federal
  • Gendarmería Nacional
  • Prefectura Naval
  • Policía de Seguridad Aeroportuaria
  • Servicio Penitenciario

Por otro lado, las autoridades añaden que: “El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”.  

Luego del anuncio del despliegue de fuerzas federales en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó que, siguiendo la orden del presidente, se trasladaría a la ciudad este lunes para supervisar las operaciones en curso.

Te podría interesar: Comienza el Ramadán sin cese al fuego en Gaza

Últimas noticias