30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Gobierno iraní intimida a sus jugadores

La supuesta intimidación es producto de un enfrentamiento entre la población del país ubicado en el Golfo Pérsico y sus gobernantes.

El Gobierno de Irán amenazó a los jugadores de su equipo nacional que, actualmente, disputan el Mundial de fútbol de Qatar 2022. Según información detallada por la cadena de noticias internacionales, ‘CNN’, las amenazas van desde el encarcelamiento o incluso la tortura de sus familiares. Esto en caso de que los futbolistas no tengan un comportamiento adecuado en el partido contra la selección de Estados Unidos.

La negativa de los atletas iraníes comenzó este revuelo debido a rehusarse a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra (derrota 6-2).

Esa fue la actitud que tomaron los mandatarios de la república islámica como un acto de insolencia grave. Los seleccionados fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

En dicha reunión, se les advirtió que sus familias correrían el peligro de sufrir actos de violencia y tortura si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán. Esto lo aseguró al medio estadounidense, una fuente relacionada con la seguridad del campeonato de fútbol.

La intercepción de Queiroz

Carlos Queiroz, el entrenador portugués del combinado iraní, se reunió por separado con los oficiales de la guardia nacional. Esto después de que se hubieran trasladado las amenazas a la plantilla y a sus familias.

El propio Queiroz dijo a sus dirigidos que se llegó al acuerdo que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero solo dentro de las normas impuestas por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA).

Por tal razón, en la segunda jornada, contra Gales (victoria 2-0), su actitud cambió y sí entonaron la composición musical al inicio del choque.

De acuerdo con informaciones internacionales, el régimen autocrático de Teherán se enfrenta desde hace semanas a protestas con su pueblo en varias ciudades que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini.

Te podría interesar: Irán le ganó a Gales en su segundo partido en Qatar 2022

Últimas noticias