Este domingo, Platense derrotó a (0-2) Municipal Limeño en su visita ‘Flores Berríos’, pero no le fue suficiente y, con un global de 3-2, los viroleños terminaron eliminados de los cuartos de final del Clausura 2024.
Aunque el duelo no se salvó de la polémica, cuando sucedió una jugada que pudo cambiar la historia de la serie.
El gol fantasma que se vivió en Santa Rosa de Lima
Con 0-1 en el marcador y con 87′ en el cronómetro, el Platense cobró un centro desde el córner que acabó en un doble cabezazo de Juan Benítez y Wilber Arizala. Este último cazó el rechace del «Pituca» Almeida con la testa, pero el arquero mexicano reaccionó como pudo para evitar que el balón sobrepasara la línea de cal. Con las repeticiones en diferentes ángulos queda la duda si el balón ingresó en su totalidad en el marco rival. El colegiado dio continuidad a la acción y la controversia quedó servida.
Video/TCS Go! USA
Posteriormente, al 90+8′, Arizala colocó el segundo en los intereses de los visitantes, reduciendo la desventaja en el cómputo. Aunque fue demasiado tarde para los hombres de «Zapatero» Ábrego, quienes estuvieron a nada de alargar la serie hasta los puntos de penal.
Limeño avanzó a semifinales, donde se enfrentará a Isidro Metapán para seguir en la contienda del título.
Reacción sobre la polémica en el Limeño-Platense
Arizala habló sobre el supuesto gol que no fue convalidado, pero le quitó hierro al asunto. «Las incidencias arbitrales ya ellos los sabrán. Nor quiero tomar mando en esos temas, que son alejados de mí. Si el balón entro o no, pues bueno, es cuestión del linear. Él tenía mejor visión. Lo van a ver en la repetición de la TV«, indicó el colombiano.
Te podría interesar: ¡Habrá nuevo campeón! FAS elimina a Águila en penales y avanza a semifinales