Un lugar sorprendente, lleno de entretenimiento y, sobre todo, enriquecedor de aprendizaje, así es la «Granjita educativa». Aquí, los más peques del hogar pueden conocer muchas especies, inclusive, ser parte del proceso de ordeño de leche o hacer unas ricas tortillas.
En el Valle de Zapotitán se encuentra la «Granjita educativa». El camino es completamente boscoso, pero con un paisaje bonito. Desde la llegada, todo es acogedor y sus dueños se encargan de conocer muchos elementos que forman parte de la tierra. La experiencia es única, en la que los niños se convierten en granjeros.
La vivencia es completa, ya que se les proporciona elementos propios, como es el caso de una canasta. Allí, todos los visitantes pueden conocer muchas especies. “Es un proyecto familiar en donde ellos aprenden mucho con los animalitos alimentándolos”, explicó Yolanda de Guerra.
Video/TCS.
¿Cuántas estaciones tiene la «Granjita educativa»?
La aventura recoge 21 estaciones y se convierte en un espacio ideal para aquellas personas que no tienen contacto con el campo. Todo es en un ambiente natural. El recorrido inicia en las plantaciones de limón, luego se visita la estación conocida como la «Vaca Lola».
En este espacio, los niños pueden alimentar a las vacas y sobre todo ordeñar con sus propias manos la leche de manera simulada. Todo es entretenido, incluso, se pueden preparar alimentos básicos que no faltan en cada casa de los salvadoreños, se tratan de las ricas tortillas de maíz hechas en comal de barro.
Te podría interesar
Otras de las estaciones que se pueden conocer son las plantaciones de pitajaya, los cerditos, cabritas, burritos, yegua, ponis, patos, monos, gallinas y gallo. Todos los animalitos están ambientados y nombrados con nombres famosos, por ejemplo; la vaca «lola», «Pumba».
El recorrido dura alrededor de una hora y media. Sin duda grandes y pequeños pueden disfrutar de la Granja educativa: Tierra.
Te podría interesar: [Video] ¡Impactante! Tornado arrasa una granja en Nueva York