En Grecia, las autoridades continúan luchando por apagar los incendios forestales que ya han consumido más de 10,000 hectáreas de terreno. También, se reportó una pérdida humana. Se trata de una mujer de unos 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una fábrica, según los reportes de France 24.
Video/TCS.
Ante la emergencia, cerca de 700 bomberos se han sumado para tratar de contener las llamas, así como 200 camiones y nueve helicópteros. Mientras que, la última actualización del Departamento de Bomberos señala que hay:
Mantente al día sobre la situación que enfrenta Grecia ante los incendios forestales en TCS Ahora.
“34 incendios agroforestales, de los cuales 23 se atendieron directamente, en su etapa inicial. Además, los cuerpos de bomberos se encuentran atendiendo once más.” Debido a la emergencia se emitieron decenas de órdenes de evacuación en las zonas más afectadas.
Te podría interesar: Tribunal Constitucional de Tailandia destituye a su primer ministro
Grecia solicita ayuda extranjera para controlar incendios forestales
Para enfrentar la grave situación, las autoridades griegas se vieron en la necesidad de solicitar ayuda a países de la Unión Europea (UE). La presidenta de dicha entidad, Ursula von der Leyen, se refirió a esta solicitud en su cuenta de X, donde destacó:
“Estamos con Grecia en su lucha contra los incendios devastadores.
La UE está enviando apoyo de su flota #rescEU: dos aviones de Italia y un helicóptero de Francia.
También se están desplegando equipos de extinción de incendios de Chequia y Rumanía.
Esto es #EUSolidarity en acción”.
Por su parte, el Ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, expresó lo siguiente:
“Agradezco profundamente a todos los países que han acudido en ayuda de nuestros bomberos en la difícil situación actual. Italia, Francia, Serbia, la República Checa, Turquía, Jordania, Moldavia, Malta y Rumania han enviado tropas aéreas y terrestres que han reforzado nuestra capacidad operativa. Su solidaridad tangible es profundamente conmovedora”.