El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, asistió a un evento de golf este lunes en el que cumple el rol de apadrinado. El catalán respondió preguntas, una de las cuales se refirió a su posible vuelta al Barcelona, club al que llevó a la gloria máxima de 2008 a 2012.
Pep ni siquiera dio paso a un posible retorno, negando por completo sentarse en el banquillo culé debido a su edad. «La puerta está cerrada, somos mayores ya», expresó en plena conferencia de prensa.
Guardiola condujó hasta lo más alto al Barça en su época en el banquillo, practicando un fútbol total, donde prevaleció una idea de juego ofensiva y que dio como producto levantar un histórico ‘sextete’.
Su vuelta al Barcelona ha sido planteada por varios medios, pero la misma no termina de ser una opción bastante alejada de la realidad. Se especula que su tiempo como jefe de los Skyblues está llegando a su fin y la próxima temporada diría adiós. Se desconoce el rumbo que tomará su carrera.
Guardiola niega haber influido de manera indirecta en el despido de Xavi
A su vez, el DT fue cuestionado sobre si las comparaciones con Xavi Hernández afectaron a este último al punto de llevarlo a la destitución por las altas expectativas que tenía sobre su colega.
«Te aseguro que no es mi culpa. Lo que haya podido pasar no es mi culpa, llevo 14 años fuera de Barcelona y no soy sospechoso de nada en este sentido», respondió.
Te podría interesar: Ancelotti crea revuelo por sus declaraciones sobre la partición del Real Madrid en el Mundial de Clubes