Manuel Neuer, 36 años, mantiene un conflicto abierto con el Bayern de Múnich. El inconveniente tiene su origen en la destitución del entrenador de porteros, Toni Tapalovic.
El meta declaró, por medio de una entrevista, que dicho despido le tomó por total sorpresa y fue un golpe duro al considerarlo casi como perder una parte del corazón.
Hay que recordar que ambos estuvieron trabajando juntos por más de una década y su relación se le considera como la de un padre e hijo.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto de Múnich, respondió a dichas declaraciones de manera categórica.
«Entiendo que Manuel esté afectado personalmente, pero como capitán hubiera esperado una actitud diferente. Por otra parte, la difícil decisión con respecto a Tapalovic no tuvo nada que ver con Neuer y se lo explicamos», mencionó.
La lesión de Neuer
El germano sufrió una factura en la parte inferior de la pierna derecha mientras esquiaba el pasado 9 de diciembre. El pronosticó inicial indica que no podrá volver a los terrenos de juego durante el resto de la temporada.
Uno de los que se mostró muy molesto por lo ocurrido fue Lottar Matthäus.
«Esquiaba sin cuidado alguno y ahora está atacando con dureza al club. ¿No dijo hace unas semanas que nadie estaba por encima del club? Es un ícono del fútbol mundial, uno de los más grandes que ha jugado en el Bayern y en Alemania. Yo era el mayor admirador que puedas imaginar de él, pero es su culpa tanto lo del accidente de esquí como la entrevista», destacó el histórico exzaguero.
Para suplir dicha ausencia, los ‘bávaros’ contrataron a Yann Sommer. El suizo fue titular en cinco distintos cotejos a las órdenes de Julian Nagelsmann.
De momento, no se sabe cómo será la relación con su equipo tras su retorno.
Te podría interesar: El mensaje de Mbappé a Neymar en su cumpleaños