Cierto sector de aficionados del Barcelona tiene una guerra abierta con el club, en especial con el presidente Joan Laporta. Se trata de la grada de animación, que hizo un reclamo por medio de un comunicado de prensa ante unas decisiones tomadas por directiva.
«Poco a poco el socio está perdiendo el peso que siempre ha tenido históricamente, que le corresponde. Se ha desnaturalizado las gradas de ambiente del fútbol llenando el estadio de turistas, olas con empate a cero, cambiar los colores históricos del club por puro marketing, toma de decisiones sin transparencia y sin consultar al socio, persecución de cualquier tipo de animación y discurso contrario, priorizar el espectáculo sin lugar al arraigo sentimental y familiar», señala parte de la nota de los simpatizantes azulgranas.
El grupo de hinchas también lamentó el cierre de su sector, el cual estuvo vacío a partir de este sábado durante el partido frente a Las Palmas, provocando unos 600 asientos vacíos en el Estadio Montjuic.
Barcelona y su cruce con una de sus barras
La dirigencia culé inhabilitó la zona por mal comportamiento y falta de pago. Liga, UEFA y Generalitat de Cataluña impusieron una multa de 21,000 euros al equipo por faltas graves de comportamiento de parte de ciertos individuos pertenecientes a la grada, misma que fue traslada a la barra.
Ante el impago, Laporta y su directiva tomaron la decisión de inhabilitar el espacio por un tiempo indefinido.
Te podría interesar
Aunque, el grupo de aficionados aclaró que su malestar no se genera por las sanciones económicas, las cuales no se pagarán, según afirman.
«El cierre de nuestra zona, de la voz del estadio, es un paso más en la muerte social del club. O reaccionamos o acabarán destruyendo lo más importante que tenemos. Con la dignidad de la institución no se juega; con la historia del club, tampoco; con el valor del escudo y los sentimientos de los socios y aficionados, todavía menos«, señalan.
Te podría interesar: ¡Árbitro abandona partido luego de tremenda barrida de un jugador!