Lamine Yamal fue uno de los ganadores en la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2024, celebrada este lunes en el Teatro del Chatelet de París. El extremo derecho se llevó a Barcelona el Trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años de la temporada pasada.
Lamine toma el trono que dejó vacante Jude Bellingham, quien conquistó la distinción en 2023. Otro de los jugadores culés que lo han ganado han sido Pedri (2021) y Gavi (2022).
Estrella del conjunto culé y de España ganadora de la Eurocopa 2024, Yamal ha tenido un ascenso meteórico en el fútbol profesional. Luego de recibir el galardón de las manos de Didier Drogba, el joven dio unas palabras donde expresó su agradecimiento.
El mensaje de Lamine Yamal
“Buenas noches. Gracias a France Football. Quería agradecer a mi padre, a mi madre, a mi abuela. También al cuerpo técnico, Luis [De la Fuente], a Xavi y ahora a Hansi [Flick] y a mis compañeros», dijo el chico salido de La Masía.
Y finalizó su discurso: «Visca el Barça y capital 304″.
Te podría interesar
Para muchos, la última frase podría ser un guiño a la goleada sobre el Real Madrid en el Clásico de este sábado. Sin embargo, los dígitos hacen referencia al número postal de su barrio (Rocafonda, en Mataró).
Como motivo a su premiación, el combinado azulgrana lanzó una camiseta con esos dígitos.
El top 5
El podio final lo completan Arda Güler y Mainoo Kobbie como segundo y tercer lugar, respectivamente. Más atrás quedaron Savinho en el cuarto puesto y Pau Cubarsí en el quinto.
Te podría interesar: Las dos caras de la moneda: el enojo de Prado y la euforia de Álvarez