La mañana de este martes, la industria de Hollywood comenzó a atravesar por un grave problema entre sus grandes creadores de historias. Más de 11 mil miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se declararon en huelga, debido a los bajos salarios que están obteniendo actualmente. Lo cual, podría verse afectado en la producción de series y programas de televisión, además de la industria cinematográfica.
Según Los Ángeles Times, los trabajadores se encuentran en busca de mejores oportunidades en su rubro. Aumento del pago mínimo, más personal en las salas de escritura, y un rediseño en el pago de las regalías. Sin embargo, la asociación dijo que a pesar de que las negociaciones se han llevado a cabo desde el mes de marzo, no lograron llegar a un nuevo contrato. El cual, necesitaban antes de que expirara su acuerdo actual, a la medianoche de este martes 2 de mayo.
“El comportamiento de las empresas ha creado una economía de trabajos temporales dentro de una fuerza laboral sindical, y su postura inamovible en esta negociación ha traicionado un compromiso y ha devaluado aún más la profesión de guionista”, expresó el sindicato a través de un comunicado.
Por otro lado, La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés), presentó una propuesta con posibles “aumentos generosos” y “mejores regalías” para los guionistas. No obstante, fueron enfáticos en que estaban preparados para mejorar su oferta “pero no estaba dispuesta a hacerlo por la magnitud de otras propuestas que aún están sobre la mesa y en las que el gremio sigue insistiendo”.
Desde el mes pasado, las votaciones para realizar una huelga se habían hecho presentes. Los guionistas votaron y más del 98% accedió.
Ante esto, se espera que los programas de televisión de esta noche sean los primeros afectados. Ya que, los sindicalistas realizaron un paro en sus labores, lo cual amenaza el material para las transmisiones de la noche. Y además, en futuras producciones de series y películas de Hollywood.
Te podría interesar: Tom Hanks y Rita Wilson celebraron sus 35 años de casados