Haaland no deja de romper cuantos récords puede o estable marcas que antes las ostentaban otros jugadores; y es que el delantero noruego ha hecho otra hazaña que no se miraba desde hace mucho; 5 goles en un partido de Champions para un solo jugador.
Haaland lo consiguió este martes 14 de marzo, cuando 5 de los 7 goles que le marcaron al Leipzig en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League; fueron del punta noruego, que tuvo un partido muy brillante; con mucha precisión y certeza no solo al marcar, sino también para ubicarse en el terreno de juego para marcar los goles que pudo.
Noche de Haaland
El partido contra el Leipzig parecía un poco complicado, pero el gran momento de Erling le ayudó para marcar el primero del partido, el cual llegó en el minuto 22 por medio de un cobro de penalti. Y solo dos minutos después, le repitió la dosis al rival, para poner el segundo en su cuenta personal y en la del City.
Al 45+2 consiguió hacerse del tercer tanto del partido, por medio de no deja ningún balón por perdido. En el minuto 53, ya en la segunda parte, el noruego logró hacerse del cuarto tanto en su cuenta; y el quinto para el City después del gol de Gundogan.
Pero Haaland tuvo una oportunidad más para hacerse del quinto gol; y fue en el minuto 57 que el delantero noruego metió el último gol en su cuenta y representaba el sexto para el equipo de Inglaterra.
Los datos de Haaland
Marcó el doblete más rápido en Champions lo que logró Erling desde el comienzo, era ya bastante destacable; puesto que marcó dos goles en un periodo bastante corto, entre uno y el otro.
Asimismo, consiguió un Hat-trick en el primer tiempo; convirtiéndose en el segundo futbolista en la Champions League en marcar uno; tras el de Mike Newell en 1995, cuando lo consiguió con el Blackburn Rovers.
De la misma forma, el noruego se convierte en el futbolista, que menos partidos necesito para hacerse de 33 tantos en la UEFA Champions League; el ahora segundo es Van Nistelrooy.
Te podría interesar: Con manita de Haaland, el City avanza a cuartos de Champions