Con su anotación ante el West Ham, Erling Braut Haaland se convirtió en el máximo anotador en una misma temporada de Premier League. El noruego llegó a la cantidad de 35 goles. Superando a Andy Cole (34), Alan Shearer (34) y Mohamed Salah (32) ¡Un registro histórico que puede incrementar a falta de 5 partidos para concluir el certamen inglés!
Los jugadores del Manchester City honraron a su estrella con un pasillo al final del encuentro. El «Androide» recibió manotazos en la espalda de parte de todos sus compañeros e infundió una enorme sonrisa durante el acto.
«Quiero agradecer el apoyo. De igual forma me sorprende romper este récord y, sobre todo, los tres puntos», mencionó el killer.
Haaland, un ascenso al olimpo del fútbol
Los ojos del panorama mundial se centraron en él desde que llegó al Borussia Dortmund. No obstante, su ingresó a las filas del City lo catapultó como uno de los grandes arietes de la actualidad. Bajo el manto de Pep Guardiola no ha parado de marcar.
Sus grandes actuaciones, y la de sus compañeros, permite que el Skye Blue se mantenga en la lucha por la Premier, donde se ubica en primer lugar con 79 puntos.
En UEFA Champions League clasificó a la ronda de mejores cuatro para medirse al vigente campeón del torneo, Real Madrid.
Al mismo tiempo, se encuentran en las la gran final de la FA Cup, en la cual peleará el título contra el United.
A pesar de ello, Erling tiene un paso amargo vistiendo la casaca de su país. De hecho, fue una de las grandes ausencias en el Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar: Griezmann y su insólito baile tras marcarle al Cádiz