Los habitantes que viven y transitan en los alrededores del puente que colapsó en Lourdes, Colón, se encuentran preocupados, puesto que ya pasó un mes del suceso. Por tanto, la comunidad le pide a las autoridades que lo reparen lo más pronto posible.
Actualmente, el paso se encuentra reducido, ya que las personas tienen un espacio pequeño para caminar en la zona y los carros no pasan. Además, los habitantes que pasan por lo que queda del puente, corren el riesgo de caer hacia el barranco y sufrir daños, o bien, corriendo el peligro de la vida de esta comunidad.
El puente, que conecta con la calle principal, está restringido para el transporte, lo que impide que muchas personas y comercios pasen en la zona. También, existe la posibilidad de que esta situación se agrave más del estado en el que se encuentra, que podría colapsar por completo.
Video / TCS
Un habitante de la zona, expresó que la preocupación más grande de los habitantes es que es parte de una calle principal que conecta con la carretera Panamericana. Las autoridades les dijeron que tomarían cartas en el asunto, pero hasta el momento ya no regresaron para solucionarles.
Otra de las preocupaciones de la comunidad es que por la zona pasan niños y personas mayores que corren peligro al pasar. Esto debido a que el camino es angosto y el barranco representa el mayor peligro.
Ante este panorama, los afectados solicitan que lleguen a un acuerdo para repararlo, ya que temen que haya un caso donde se pierda la vida de alguna persona.
Te podría interesar
Colapso del puente
El pasado 8 de agosto, registraron fuertes lluvias que causaron estragos en el distrito de Lourdes, Colón, del municipio de La Libertad Oeste. A raíz de estas tormentas, los habitantes de las comunidades de Campos Verdes y otras más, se vieron afectados tras el colapso del puente.
A partir de ese momento, la comunidad pidió que se ejecutaran obras de mitigación en el menor tiempo posible para que las personas estuvieran a salvo.
Te podría interesar: Disminuye la siembra de granos básicos en el país