Un peligro latente vive habitantes del cantón Cabañas Abajo, en Ciudad Delgado. Cada día es un reto movilizarse por el único acceso que tienen las familias, se trata de un puente que está a punto de colapsar.
Al recorrer el lugar se observan daños en la infraestructura, lo único que lo mantiene de pie son sus columnas. Sin embargo, no tiene pasadizos seguros, además de otros daños que presenta la infraestructura.
Las familias que usan el puente aseguran que pese al riesgo solo tienen esa vía de conexión y que en muchas ocasiones temen por su vida, por el hecho que en época de lluvia es más complicado cruzar ya que se vuelve más vulnerable por las crecidas de agua.
Te podría interesar
Puente a punto de colapsar en Ciudad Delgado
Algunos de los habitantes aseguran que esa quebrada recolecta aguas de toda la comunidad, por lo que cuando el agua alcanza los niveles altos deben cruzar incluso sin zapatos.
Los residentes tratan de reparar daños menores, por ejemplo; colocar cemento para evitar que se siga perdiendo el camino aéreo. Son alrededor de 60 familias las afectadas y aseguran que es la ruta más inmediata para conectar con la carretera Troncal del Norte.
Ante esta situación, los habitantes piden a las autoridades que intervengan el puente en Ciudad Delgado que está dañado antes de que inicie el invierno.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Maziel Méndez
Te podría interesar: El papa «no está fuera de peligro» y permanecerá hospitalizado