Haciendo un repaso por el baúl de los recuerdos, este 5 de marzo se cumplen 35 años de una de tantas genialidades de Jorge el «Mágico» González mientras este vestía la camiseta del Cádiz.
Fue en el año 1989, cuando el salvadoreño hizo una genialidad desde el tiro libre que significó el segundo gol en la victoria 2-0 sobre el Valencia durante la jornada 29 de La Liga.
Con 10 minutos en el cronómetro para el silbatazo final, González se colocó el balón un poco adelante del área y sacó un potente disparo justo por la escuadra. Los compañeros y los aficionados presentes en la «Tacita de Plata» quedaron admirados con dicha genialidad.
Esta solo fue una de tantas jugadas magistrales hechas por Jorge en su paso por España-
«Mágico», la leyenda continúa
Jorge incursionó en el mundo del balompié en la década de los 70, pero en los años 80 se convirtió en una referencia sobre el terreno de juego con su llegada España, específicamente a Cádiz.
Hasta la fecha, el club gaditano sigue recordando al considerado mejor futbolista salvadoreño de la historia y mejor centroamericano del Siglo XX. No es para menos, pues marcó una época junto a una generación blanquiazul dorada.
Lo mismo ocurrió durante su paso en FAS, donde logró 6 títulos; y la selección nacional, aportando con creces en la clasificación a la Copa Mundial de 1982.
Te podría interesar: Diakhaby se reúne con sus compañeros del Valencia previo a operación