Erling Haaland comenzó a deslumbrar desde sus primeras ocasiones, en donde con 18 años sorprendió a todo el mundo del fútbol, cuando en el mundial sub 20 que disputaba con su selección de Noruega, consiguió hacerse de 9 tantos ante una Honduras que no pudo reaccionar para parar al ahora jugador del Manchester City.
La Copa del Mundo que se celebraba en Polonia en el 2019 tenía a uno de los que se convertirían en los mejores delanteros del certamen y después de la historia del fútbol; esto porque su actuación no pasó desapercibida.
El partido y actuación de Haaland
Noruega necesitaba de una gran victoria para quedarse con las posibilidades de pasar como mejor tercero a los octavos de final. Por lo que un resultado abultado contra Honduras, era una necesidad; sin embargo, Erling no había sido clave en la competición con su selección.
Pero ese 30 de mayo sería la punta de lanza para que se escuchara más sobre Haaland, porque solo le tomaron 7 minutos al noruego y así convertir el primer tanto para su combinado nacional.
El segundo del partido llegó al 20, siempre por medio de Haaland; el tercero lo hizo Leo Skiri en el minuto 30; el gol número 4 lo consiguió de nuevo Erling, y al 43 se selló una primera parte muy emocionante para el ahora delantero del City, que en la mitad inicial ya llevaba cuatro tantos.
Entrados en la siguiente parte, Honduras intentó sobreponerse, o al menos evitar que más anotaciones llegaran, pero Erling había escogido ese partido para brillar. Y aunque fue Jens Petter en el 46, quien consiguió el primero de los segundos 45 minutos; en seguida se despertaría el verdugo de los hondureños.
Que anotó en el 50, su sexto gol al 67; en el minuto 77 consiguió hacerse del séptimo tanto en su cuenta personal; al 88 llegó el octavo para Haaland. Eman Markovic puso una pausa al goleador del partido con la anotación 11 del duelo; y en el 90 Erling liquidó a Honduras, en la mejor versión «Killer» del “Androide”, contra el peor enfrentamiento de los centroamericanos.
Te podría interesar: Estados Unidos arrolla a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20