27.3 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Hace algunas décadas en El Salvador…

Nuestra máquina del tiempo se trasladó hacia algunos lugares que siguen funcionando en El Salvador, pero que antes eran totalmente diferentes.

Las nuevas generaciones de salvadoreños, suelen sorprenderse al ver imágenes de cómo era el país, antes de lo que se conoce hoy en día en sus calles, o incluso, en edificaciones que hoy en día no son muy conocidas, pero que, en El Salvador de antaño, eran lugares completamente reconocidos. Hoy, presentamos una nueva edición de cómo era nuestro país hace algunos cuantos años atrás.

Portal La Dalia

Este lugar fue uno de los almacenes más concurridos y exclusivos en el gran Centro de San Salvador. Siendo una de las estructuras más antiguas de la capital, construida en el año 1885, para ser el Almacén de Novedades “La Dalia”.

Sufrió modificaciones, luego de haber sido víctima de un incendio a principios del 1900. Sin embargo, el edificio se reconstruyó en 1915.

Ahí se encontraba el Club la Dalia, el cual albergó a personas de clase alta en nuestro país y extranjeros. Como un lugar de esparcimiento y recreación. Sin embargo, este se reformó en el año 2010 y actualmente, sigue siendo un lugar donde el billar y los juegos de azar dan diversión a la población.

Fuente Luminosa

La Fuente Luminosa es un monumento también conocido como “Monumento al Mar”, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la 25 Avenida Norte y 21ª. Calle Poniente en San Salvador.

Aunque este emblemático lugar sigue conservando su ubicación, es recordado porque en el pasado, adornaba las calles con sus luces que se notaban a lo lejos, al ser encendidas por las noches.

Redondel Naciones Unidas y Avenida Jerusalén

Una de las imágenes que más da de qué hablar en internet, es sobre los impresionantes paisajes de los que gozaba el redondel Naciones Unidas en Antiguo Cuscatlán, durante la década de los 90. En la actualidad, una zona con múltiples centros comerciales, edificios y viviendas.  

Asimismo, la reconocida y concurrida Avenida Jerusalén, donde albergaba la Finca El Espino y el “Bosque de los Pericos”, parte de lo que hoy en día conocemos como “Parque Bicentenario”. Que también, hoy se encuentra rodeado de urbanización.

Playa El Tunco

Hoy por hoy, la playa “El Tunco” se ha convertido en uno de los lugares turísticos más emblemáticos que tiene nuestro país. Miles de turistas y locales se hacen presentes para disfrutar del ambiente nocturno que el sitio tiene para ofrecer.

Sin embargo, hace algunas décadas, esta playa era un lugar de esparcimiento familiar, donde el mayor atractivo era sentarse a la orilla del mar rocoso, a escuchar música, disfrutar de la compañía y el atardecer.

Te podría interesar: ¡Una mirada a la historia de El Salvador!

Últimas noticias