Esta mañana, en la entrevista de Frente a Frente con Moisés Urbina, estuvo la presidenta de Fundación TCS, Ana María Eserski de Gadala María, para compartir los detalles sobre esta nueva edición de su programa “Salvadoreños Comprometidos”. El cual, se encuentra celebrando su décimo aniversario.
Este es un proyecto que se lanzó en el año 2013, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a aquellas personas que han creado proyectos que generan un impacto social entre quienes los rodean.
Año con año, diferentes proyectos e historias se han dado a conocer a través de Salvadoreños Comprometidos. En donde, muchos se han convertido en los ganadores, a través de las votaciones del público, y otros como los finalistas. En esta ocasión, y para conmemorar los 10 años de trayectoria del programa, Fundación TCS ha retomado contacto con 10 de las personas que fueron parte de ediciones anteriores, para que puedan dar a conocer cómo han avanzado sus iniciativas y el impacto que han generado en la sociedad, durante todos estos años.
Video/TCS
Los 10 finalistas de este 2023 son:
- José Christian García: con su escuela de teatro “Los Almendros”, ha compartido su talento en artes plásticas y escénicas con los jóvenes que residen en Suchitoto.
- Freddy Segura: un fiel creyente de que los jóvenes y niños pueden explotar su talento en el arte al 100%. A través de su escuela de arte “El Semillero”, explota la creatividad de los niños del Cantón Ojo de Agua en Huizúcar.
- Julio Amilcar García: comenzó el proyecto “Pro-ancianos”. Una iniciativa de alimentación para ancianos que residen en Chalchuapa, Santa Ana. También, actividades de recreación y asistencia médica.
- Salvador Morataya: es un pescador de la Barra de Santiago. Quien desde el año 2000 comenzó con el sueño de convertir a muchos jóvenes del lugar, en grandes jugadores de futbol. Además, algunos han llegado a la Selección Nacional de Fútbol Playa.
- María Isabel de Vásquez: tras vivir una fuerte experiencia con la violencia en nuestro país, comenzó a brindar clases de música y danza. Sin recibir nada a cambio, con su escuela “Sueños y Ritmos”.
- Yanira de Maida: a través de “Gorritos y abrigo para bendecir”, ella, junto con 5 amigas, realizan gorritos de lana para niños, niños con cáncer y ancianos que lo necesiten en hospitales de nuestro país.
- Richard Ramírez: con su proyecto “Judo Sin Fronteras”, ha mantenido vigente este arte marcial, entre los jóvenes de San Martín.
- María Alicia de Villalta: ella es una enfermera que imparte clases de “Bocha” para personas con algún tipo de discapacidad.
- Renán Ventura: con su escuela de fútbol en Santa Rosa de Lima, entrena a aproximadamente 93 niños de la comunidad. Esto de forma gratuita, para demostrar su talento en el deporte.
- Ledy de González: luego de que su hija afrontara el cáncer, a través de “Corazones Solidarios”, Ledy quiso ayudar con alimento a cientos de padres que tienen ingresados a sus hijos en el Hospital Bloom.
¡A votar!
Por otro lado, luego de haber mostrado a los 10 finalistas de este año, Ana María finalizó su participación. Pero, hizo enfásis en que, en El Salvador, hay personas con un gran corazón y con un espíritu de nobleza latente.
Ingresa a www.fundaciontcs.com para votar por tu historia e iniciativa favorita, para obtener el reconocimiento en Salvadoreños Comprometidos 2023.
Te podría interesar: ¡Así fue la bienvenida de Billy Calderón en Viva la Mañana!