Un grupo de hackers vinculado al gobierno de China, logró acceder a las redes internas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Este ciberataque se consideró como uno de los más graves durante los últimos años, al exponer vulnerabilidades críticas en seguridad digital de la administración estadounidense.
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA), detectó el hackeo y entró en contacto con miembros del Departamento del Tesoro. Las investigaciones revelaron que los atacantes utilizaron una vulnerabilidad de software para infiltrarse en los sistemas del gobierno estadounidense. Expertos en la materia aseguraron que los hackers obtuvieron acceso a correos electrónicos y documentos internos, sin embargo, no se confirma si la información clasificada fue comprometida.
Te podría interesar
Un portavoz del Departamento de Tesoro, publicó a través de un comunicado:
“El 8 de diciembre de 2024, el Tesoro fue notificado por un proveedor de servicios de software para terceros, BeyondTrust. De que un actor de amenazas había obtenido acceso a una clave utilizada por el proveedor para asegurar un servicio basado en la nube. Utilizado para proporcionar soporte técnico de forma remota a los usuarios finales de las oficinas departamentales del Tesoro”.
Por su parte, el Departamento del Tesoro aseguró que se implementaron medidas de contención, por lo que trabajan con agencias federales para evaluar el ataque.
Te podría interesar: Alemania acusó a Elon Musk de tratar de influir en las elecciones