21.1 C
El Salvador
lunes, 08 julio, 2024

Halloween, la noche más terrorífica del año

Halloween es una popular celebración estadounidense, que se lleva a cabo anualmente cada 31 de octubre. ¡Conoce más en la nota!

Halloween es una celebración muy peculiar que tiene lugar cada 31 de octubre. Ese día, es común que cientos de niños y hasta adultos se preparen con sus mejores disfraces para luego ir de casa en casa a pedir dulces. 

Esta es una tradición muy popular en Estados Unidos, sin embargo, en la actualidad su impacto ha llegado hasta otras culturas y países. Pero, ¿cuál es su origen y significado?

La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening («La Noche de Todos los Santos», en español). El origen de esta celebración se remonta hasta la cultura celta, quienes celebraban un festival pagano llamado Samhain hace 2 mil años.

Dicho festejo tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia y conmemoraba el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Para los celtas, durante el Samhain las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar a sus familias y hogares. 

Halloween llegó hasta Estados Unidos con los inmigrantes irlandeses que se establecieron en el territorio (con todo y sus disfraces) a mediados del siglo XIX. Mientras que, en el siglo XX, la Noche de Brujas ya era una de las principales festividades, muy popular entre los niños. 

La celebración actual 

Sin duda, Estados Unidos es el país que más celebra Halloween. Aunque hay otros países que también se unen al festejo, como Canadá, Irlanda y el Reino Unido.  

Para los estadounidenses y canadienses, esta es una de las noches más importantes del año, pues los más pequeños salen a la calle disfrazados para pedir dulces o golosinas a sus vecinos.

Por su parte, México festeja el Día de los Muertos los primeros días de noviembre. No obstante, la influencia de Halloween también se hace presente, pues los niños suelen disfrazarse para pedir su “calaverita” que consiste en dulces o juguetes. 

En Colombia también se celebra la Noche de Brujas, algunas calles y comercios lucen decoraciones especiales. Además, muchos colombianos disfrutan disfrazarse ese día y los niños salen a pedir caramelos. 

Te podría interesar: ¡La colección de zapatillas de Halloween de Alex Pineda!

Últimas noticias