Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre la muerte de Hasán Nasralá, líder y secretario general de Hezbolá. El deceso ocurrió luego de un gran ataque aéreo que se registró ayer, viernes 27 de septiembre, en Beirut, capital de Líbano.
A través de un comunicado, el ejército israelí reveló lo siguiente:
“El ejército israelí anuncia que ayer (viernes), 27 de septiembre de 2024, Hasán Nasralá, líder de la organización terrorista Hezbollah y uno de sus fundadores, fue eliminado por el ejército israelí, junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbollah, y otros comandantes de Hezbollah”.
Según el informe, el ataque se produjo durante “un ataque selectivo contra el Cuartel General Central de la organización terrorista Hezbolá, que estaba ubicado bajo tierra, incrustado debajo de un edificio residencial en el área de Dahieh en Beirut”.
En su cuenta oficial de X, el Estado de Israel también confirmó la noticia:
Mientras, Hezbolá confirmó la muerte de su líder y prometió continuar su lucha contra Israel.
«Su Eminencia, el Maestro de la Resistencia, el justo siervo, ha fallecido para estar con su Señor», se lee en comunicado del grupo libanés, según informes de BBC.
Te podría interesar: Papa califica de «inaceptable» los enfrentamientos en el Líbano
¿Quién era Hasán Nasralá?
Nasralá, era uno de los miembros fundadores de Hezbolá, que se formó hace cuatro décadas con la ayuda de Irán. Ascendió a la cúpula del grupo armado en 1992, cuando sustituyó a su predecesor y mentor, Abbas Musawi, como secretario general del brazo armado libanés, después de que este murió por un ataque de helicóptero israelí.
El líder, de 64 años, dirigió el grupo militante libanés durante las tres últimas décadas, y lo transformó en uno de los grupos paramilitares más poderosos de Oriente Próximo. Bajo su liderazgo, Hezbolá libró guerras contra Israel e incluso participó en el conflicto de la vecina Siria.
Sigue las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Estudiantes que protagonizaron riña forman parte de una estructura criminal.