Con la llegada de las vacaciones, aumenta el flujo de carros en distintos caminos del país. Desafortunadamente, también incrementa el número de accidentes viales.
Ante este panorama, en el programa de entrevista “Frente a Frente”, la directora de Movilidad y Seguridad Vial de El Salvador (MOVES), Vanessa Rubio, explicó sobre la importancia de tener una educación vial en estas fiestas agostinas.
En primer lugar, la directora mencionó que es antes de salir a la carretera es importante revisar bien el estado del vehículo: corroborar niveles de aceite, líquido de frenos, que no haya fugas de anticongelante o agua. Verificar las llantas, suspensión y batería.
También, enfatizó que es importante a no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, además de respetar los límites de velocidad.
Video/TCS
Rubio explicó que, en estas vacaciones, los conductores también respeten los límites de velocidad, debido a que muchas personas se confían a que no hay mucho tráfico.
Rubio ejemplificó que en carreteras largas, los límites de velocidad son diferentes. Fuera de las zonas urbanas, el límite es de 60 km/h, mientras que dentro de las zonas urbanas es de 30 km/h.
Además, la directora apuntó que es necesario que se ejecuten nuevas políticas de movilidad vial, a pesar de que las personas, con la reforma de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, han comenzado a manejar con precaución cuando van cerca de un semáforo inteligente y así evitan ser multados.
Video/TCS
Te podría interesar
«Tenemos un incremento del 60% de fallecidos en accidentes»: Rubio
De acuerdo con los datos publicados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 1 de agosto, se han registrado un total de 11,243 accidentes de tránsito. Estos han dejado 6,574 personas lesionadas, y 773 fallecidas.
Video/TCS
Te podría interesar: Incendio consume edificio 5 del mercado Central de San Salvador