15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Helen Bender, la joven que descubrió su cáncer por TikTok

La joven de 26 años se dio cuenta de su enfermedad, mientras desarrollaba un "Challenge" de la red social TikTok.

Bender, de nacionalidad estadounidense, se dedica a realizar contenido de belleza y maquillaje para las redes sociales. Sin embargo, se llevó una sorpresa mientras se encontraba grabando un video en su cuenta de TikTok.

Como tendencia, Helen se filmó haciendo el truco viral llamado «Gua Sha», que es una técnica de raíces chinas, donde una persona estimula la circulación de la sangre en el rostro al «acariciarse» la piel con una piedra, cuando pudo observarse un bulto de prominencia en su mandíbula.

@helenbender TW: Large tumor and very unflattering photos of me 🙂 #cancer #immunotherapy #dermatologist #doctorsoftiktok #skincare #sunscreen ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Al siguiente día, ella decidió visitar al médico para sacar dudas sobre lo que pudo percibir tras grabar su TikTok. Aún, dentro de la transmisión, había comentarios que llamaban fuertemente la atención.

Luego de su consulta, recibió una de las noticias más duras en su vida; fue diagnosticada con cáncer etapa cuatro.

En otras ocasiones, contó que esa técnica la realizaba para poder hacer su rostro más delgado, sin embargo, en anteriores ocasiones, era muy propensa a otras enfermedades.

“Me enfermo mucho con resfriados, así que al principio pensé que era solo un ganglio linfático inflamado», dijo a un medio internacional.

El diagnóstico luego del TikTok

Todo inició desde que bajó de peso de una forma irregular. En ese momento, comenzó a dudar de su salud y visitó a su especialista. Pero todo cambió para ella.

«Había alrededor de 20 bultos, se había extendido por todo mi cuerpo a múltiples áreas. De hecho, en mis registros dice que posiblemente sea la etapa cinco», relató.

Además, se dio cuenta de que no solo tenía bultos en su mandíbula, sino también es:

  • Pulmones
  • Intestino
  • Muslo izquierdo
  • Entre otras áreas

Se le notificó que, tras el tratamiento, ella tendría el 50% de posibilidades para vivir. A pesar del impacto de la noticia y las estadísticas, se ha sometido a tratamientos de inmunoterapia, y sigue compartiendo su desarrollo de la enfermedad en sus cuentas de redes sociales, en especial, en TikTok.

@helenbender

Thankfully, my immunotherapy treatment is doing WONDERS and all of my tumors are shrinking!! BUT GO TO THE DERMATOLOGIST!!

♬ Sad Emotional Piano – DS Productions

Tras un año de haber iniciado el tratamiento, explicó que el bulto ya no tiene el mismo tamaño y que cada vez se nota menos. Tiene fuertes esperanzas de vivir a plenitud su vida y en la mayor normalidad posible, por supuesto, con sus limitantes y condiciones.

Te podría interesar: ¿Sabía usted que el síndrome Down no es una enfermedad?

Últimas noticias