En el balance de las autoridades, el huracán Helene dejó 212 personas fallecidas tras su impacto en el sureste de Estados Unidos.
Los territorios más afectados son: Carolina del Norte y Sur, Georgia, Florida y Virginia. Pese a que se realizaron cientos de rescate en seis estados y la enorme respuesta de más de 10 mil efectivos federales que colaboraron con los equipos de respuesta locales, se espera que aumente el número de víctimas mortales de esa tormenta.
Helene se convierte en el segundo huracán más mortífero después de Catrina, el cual dejó 1,392 personas fallecidas en el 2005.
Video/TCS.
Según datos presentados por el presidente Joe Biden, a esta tragedia se suman al menos 600 desaparecidos en los estados de Florida, Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia.
“Dios quiera que estén vivas (las personas desaparecidas), pero no hay forma de comunicarse con ellas debido a la falta de cobertura de telefonía móvil”.
Te podría interesar
Huracán Helene:
Helene tocó tierra en Estados Unidos el jueves por la noche como huracán de categoría 4. Asimismo, los expertos explican que este fenómeno natural dejó un rastro de devastación en los estados del sureste del país, incluidos:
- Florida
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Tennessee
- Georgia
- Virginia y Alabama.
Con este balance, el mismo presidente de la República del país, Joe Biden, ha iniciado una gira en las zonas identificadas con mayor destrucción. En sus redes sociales, el mandatario externó su agradecimiento por todos los equipos que trabajan incansablemente para ayudar a los sobrevivientes.
Te podría interesar: Inundaciones en Bosnia y Herzegovina contabiliza varios muertos