Damian Lillard consiguió un registro de 71 puntos durante la victoria de los Traill Blazers (131-114) ante los Rockets en el Moda Center, este domingo 26 de febrero.
Una marca que sienta un precedente en la historia de la NBA (National Basketball Association). Uniéndose a un registro al que ya se situaba Elgin Baylor (desde 1960), David Robinson (1994) y Donovan Mitchell (2023).
Tras dar por concluido el encuentro, el base decidió restarle importancia a tal presea y se enfocó en hablar de la actual situación del equipo de Portland.
“Faltan 22 o 23 partidos para el final de la temporada y tenemos que darlo todo para sumar el máximo de victorias posible. Quise ser agresivo y jugué en modo ataque”, mencionó.
De momento, la escuadra marcha decimoprimera en el lado Oeste (29-31) y se mantienen en la lucha por avanzar a la fase de eliminación.
El siguiente enfrentamiento será una visita a los Golden State Warriors este próximo 28 de febrero.
El show de Damian
Desde el inicio del cotejo, el estadounidense se mostró muy participativo realizando desbordes dentro del área rival. Le bastaron solo 39 minutos para conseguir las 13 canastas con valor triple.
La división de sus anotaciones quedó en 16 unidades en el primer cuarto, 25 en el segundo, 9 en el tercero y 21 en el cuarto.
El atleta de 32 años no para de cosechar triunfos. Recientemente, a finales de la semana pasada, se alzó campeón en el concurso de triples del pasado All-Star de la NBA.
Te podría interesar: Estos son los partidos de NBA para este viernes