Los fiscales de Manhattan, Estados Unidos, realizan una investigación rigurosa sobre la muerte de un hombre mientras otro pasajero lo asfixiaba en el metro de la ciudad de Nueva York.
Video TCS.
La víctima fue identificada como Jordan Neely, de 30 años, murió este pasado lunes debido a un estrangulamiento, según dijo un portavoz de la Oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York. «La forma de la muerte fue declarada como homicidio, pero esa determinación no es una decisión sobre la intención o la culpabilidad, que corresponde al sistema de justicia penal considerar», dijo el vocero.
“Este es un asunto solemne y serio que terminó con la trágica pérdida de la vida de Jordan Neely”, dijo el portavoz de la Oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Doug Cohen, en un comunicado.
“Como parte de nuestra rigurosa investigación en curso, revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todos los videos y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”, agregó.
En el video se observa como otros dos pasajeros se acercaron, uno aparentemente tratando de mediar, mientras que el otro parecía estar ayudando al hombre a sujetar a Neely.
La oficina del forense clasificó la muerte de Neely como homicidio en forma de estrangulamiento, pero señaló que cualquier responsabilidad penal se decidiría en el sistema legal.
Tiroteo en un metro
El año pasado se registró un tiroteo en un tren del metro en el que 10 personas resultaron heridas, ante ello el alcalde, Eric Adams, prometió desplegar más policías y trabajadores de salud mental en la red de transportes.
Los pasajeros viajaban en el metro cuando se acercaba a la estación de la calle 36 en Sunset Park, Brooklyn, justo antes de las 8:30 de la mañana, cuando el hombre armado abrió dos granadas de humo y disparó al menos 33 veces, según comunicó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James W. Essig.
Te podría interesar: Dos tiroteos se registraron en Georgia, EEUU