Una persona falleció a causa de una ingesta alcohólica en horas de la tarde del día de ayer 10 de enero en la plaza Zurita, en San Salvador.
Según el informe preliminar de Comandos de Salvamento, la víctima corresponde al nombre de José Amadeo Burgos de aproximadamente 80 años de edad.
Según testigos, Burgos deambulaba en los alrededores de la plaza, y su adicción a las bebidas embriagantes inició por problemas familiares.
Video/TCS
Según el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, explicó que la mayoría de los indigentes fallecen al sufrir paros cardiacos a causa de las bebidas embriagantes.
En el año 2022, Comandos de Salvamento contabilizó 40 personas fallecidas a causa de las bebidas embriagantes y el deceso de Burgos es el primer caso de este año.
Ingesta alcohólica
La intoxicación por alcohol (o borrachera) es un trastorno temporal causado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La intoxicación grave por alcohol también se conoce como intoxicación etílica, envenenamiento por alcohol o congestión alcohólica.
En casos graves, la intoxicación por alcohol puede causar estado de coma y hasta la muerte. Las personas que tienen una intoxicación de leve a moderada suelen recuperarse, aunque es posible que presenten síntomas como dolor de cabeza, náuseas y vómitos por 1 o 2 días.
Caso similar
El pasado 21 de febrero de 2021, William Surio murió por una ingesta de alcohol mientras dormía en una colchoneta, ubicada al interior de un local abandonado sobre la Avenida Independencia, en San Salvador.
Según testigos, Martínez era una persona con problemas de alcohol que llevó años bebiendo y durmiendo en sitios abandonados, como el edificio en el que murió.
“Él tomaba alcohol 90 y lo mezclaba con un café listo”, recordó Juan Carlos Guzmán, otro amigo de Surio. Martínez tenía un año y medio de haber llegado a la zona, pues según dijeron sus amistades, era originario de Usulután.
Te podría interesar: Ministerio de Salud indicó situación de MPOX en el país