Un hombre de 36 años perdió la vida después de ser empujado al mar por un miembro de la tripulación del ferry Blue Horizon. El incidente ocurrió en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia, mientras el barco se preparaba para zarpar.
Dos videos del incidente circulan en las redes sociales y han sido transmitidos por los medios de comunicación en Grecia. En las imágenes se observa a un empleado detener al hombre cuando intentaba abordar. Durante ese forcejeo, el pasajero fue empujado al agua turbulenta.
A pesar de los esfuerzos de algunos pasajeros que observaron la situación y gritaron pidiendo ayuda, el hombre luchó por mantenerse a flote y finalmente perdió la vida en el incidente.
Aunque se había informado que el hombre fue detenido por llegar tarde, se presume que el pasajero había abordado previamente el ferry, pero tuvo que descender por alguna razón, y fue cuando regresó al barco que se produjo el fatal incidente
El servicio guardacostas indicó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y luego pronunciado muerto. Se está realizando una autopsia para determinar la causa exacta de defunción.
Autoridades condenan la muerte del hombre
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este suceso. Miltiadis Varvitsiotis, el ministro de la marina mercante de Grecia, se mostró triste y horrorizado por la tragedia. “La conducta de los tripulantes fue un vil insulto a los marineros griegos”, declaró para la emisora Parapolitika.
Por su parte, a través de una publicación en su perfil personal de Facebook, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis expresó su pesar ante la situación. «Me detengo en particular en el impactante mensaje transmitido por esta tragedia: una combinación de irresponsabilidad y cinismo, desprecio e indiferencia. Lo que eventualmente se convierte en violencia. Y así, de repente, un niño de al lado desaparece […]»
Te podría interesar: Estambul | Varias personas quedaron atrapadas en una biblioteca por las fuertes lluvias