Esta mañana, autoridades de primera respuesta atendieron un incendio en el interior de una vivienda ubicada a un costado del Centro Escolar de La Libertad, en el Puerto de La Libertad. Según el reporte de Cruz Verde Salvadoreña, un hombre en presunto estado de ebriedad, habría incendiado la estructura.
De momento, se desconocen las causas que llevaron al sujeto a realizar dicha acción. Por fortuna, el siniestro dejó solo daños materiales.
Un suceso similar ocurrió el pasado 19 de febrero, donde Comandos de Salvamento atendió una emergencia en el que un hombre (en aparente estado de ebriedad) se lanzó de la segunda planta de una vivienda en el barrio El Centro, Zacatecoluca. De acuerdo con el reporte, el lesionado, identificado como René Mauricio García, fue trasladado a un hospital.
¿Qué hacer si un familiar se encuentra en estado de ebriedad?
- Evite que se caiga si está de pie o caminando.
- Proteja su entorno y evite que siga consumiendo más alcohol.
- Si vomita y la persona se encuentra de pie, tratar de que su cabeza esté hacia abajo. Si está tumbado, colocarlo de lado para evitar que se aspire en caso de vomitar.
- Abrigarle para evitar hipotermia (bajada de temperatura corporal) que puede verse agravada por el efecto del alcohol.
- Hablarle con tranquilidad para evitar que se altere. Si el intoxicado nota un ambiente sereno y tranquilo, él también lo estará.
- Trate de evitar que se duerma pellizcándole las mejillas o dándole palmaditas en la cara.
Qué no se debe hacer
- No darle nada de beber, tampoco remedios caseros como café con sal o similar.
- No inducir al vómito ni animarle a ello (en estas condiciones los reflejos están disminuidos y podría aspirar su vómito).
- No dejarle solo hasta que alcance un nivel adecuado de conciencia, ya que una persona con intoxicación aguda por alcohol se irá recuperando poco a poco, dependiendo de la cantidad de alcohol ingerida.
Te podría interesar: Marina Nacional incauta más de una tonelada de cocaína