Torbjorn Pedersen, un 10 de octubre de 2013, dejó todo atrás en Dinamarca, para embarcarse en la aventura de recorrer el mundo, y lo más peculiar de la travesía es que lo realizó sin tener que abordar un avión.
“Thor” como es conocido también, fijó ciertas reglas para llevar a cabo su más grande sueño:
- Únicamente pasaría 24 horas en cada país.
- Resistiría regresar a casa hasta completar su anhelo.
- El presupuesto que emplearía por día sería de $20.00 dólares.
Se encuentra disfrutando de sus seres queridos
El hombre de 44 años se trasladaba solamente en tren, autobús y a pie. En su viaje experimentó diferentes vivencias, conoció muchas personas, la cultura y gastronomía de cada destino. Por tanto, tras casi una década de viaje, regresó a Dinamarca.
En una entrevista que sostuvo con “CNN”, explicó Pedersen que su retorno hubiese sido más fácil en avión; pero, no quiso realizarlo de esa forma. «El regreso a casa en barco tiene un sentido histórico: la gente puede verlo en el horizonte y saludarme cuando bajo por la pasarela. Y me parece una forma apropiada de completar el proyecto», externó.
Su último destino fue en Maldivas, un país tropical en el Océano Índico, en el que completó su más anhelado sueño y con el que decidió retornar a su tierra natal. Como resultado, el 26 de julio el “Thor” descendió por la pasarela del puerto de Aarhus, en la costa oriental de Dinamarca, y en el lugar lo esperaban aproximadamente 150 personas.
“He visto muchos ojos llorosos desde que volví. La gente ha venido a abrazarme sollozando. También he recibido muchos regalos: cerveza danesa, leche, alimentos, y he podido conocer a gente que ha estado siguiendo mis redes sociales desde Colombia, Australia, Noruega. Ha sido increíble», especificó Torbjorn.
Durante el conversatorio, manifestó que su familia se encuentra muy contenta y orgullosa de su retorno, por lo que está poniéndose al día con sus seres queridos.
Te podría interesar: Miss Venezuela, Ariana Viera, falleció tras quedarse dormida al volante