En 2021, se popularizó el caso de un hombre en India, de nombre Mayur Shelke. Esto, dado que el sujeto, empleado de una estación de tren en la ciudad de Vangani, arriesgó su propia vida en el intento de salvar a un menor de seis años, que había caído dramáticamente en las vías de un tren, poco antes de que este pasara.
Hay dos metrajes captados por las cámaras del lugar, que enfocaron el angustiante momento desde dos ángulos distintos. Sucedió el 17 de abril.
A continuación, los videos:
Aquí se ve desde la dirección opuesta, revelando el acercamiento de la máquina:
Como se ve, el niño, de nombre Sahil Shirsat, va caminando junto a su mamá con discapacidad visual. Esta, por su dificultad, no puede ver donde se resbaló su hijo, por lo que queda confundida unos momentos.
En ese instante, Shelke no titubea y se acerca corriendo desde el otro costado de los rieles. En una acción temeraria pero valiente, llega hasta donde se halla el menor, lo levanta y lo pone a salvo sobre el pasillo de la estación.
Acto seguido, se apresura a subir también y salvarse a sí mismo. En ese instante, el tren pasa a toda velocidad sobre el punto crítico.
La acción fue elogiada en las redes sociales, que se llenaron de admiración en torno al sujeto, que corrió con un enorme riesgo al poner su vida sobre las vías por otro ser humano.
En una entrevista con el Mumbai Mirror de India, el hombre confesó que se ganó el reconocimiento de la gente. Además, el Ministerio de Ferrocarriles lo recompensó con 50,000 rupias por su heroica labor.
«La gente me ofrece bocadillos y comida donde quiera que vaya, pero no tengo tiempo porque hay tantos compromisos en un día».
“Además de las organizaciones sociales, muchos políticos locales y compañeros ferroviarios quieren felicitarlo”, dijo un compañero de trabajo de Shelke en ese momento.
Te podría interesar: Avioneta se estrella en medio de una avenida en Nigeria