En las últimas horas, la historia de un hombre sin capa se ha viralizado tras detener con su rastra un bus que perdió los frenos cuando se movilizaba en una carretera de Honduras y no lograba detenerse. Por lo que pudo haber causado una fatal tragedia.
De acuerdo con el reporte de los medios locales, el suceso ocurrió la tarde del viernes en el sector El Portillo, Ocotepeque, hacia la frontera entre Honduras y Guatemala.
Aquí, a través de un video, se evidencia como el conductor de un bus interurbano que, presuntamente, transportaba migrantes, no llevaba frenos. Ante esa situación, según se aprecia en el video captado por otro conductor, don Elías decidió rebasar a la unidad con su rastra con el fin de utilizar la misma para detener el colectivo.
Como se observa en el clip, los pasajeros de la unidad de transporte, así como el conductor, lograron bajar de este sin haber sufrido daños mayores.
Además, el video deja ver cómo a pocos metros hay una curva, lo que hubiera resultado catastrófico si Elías no hubiera podido maniobrar.
Te podría interesar
El hombre dijo que fue usado por Dios
Tras viralizarse este caso, varios medios hondureños han entrevistado a don Elías Valladares, quien es originario de Talanga, Francisco Morazán. Expresó que cuenta con 12 años de experiencia conduciendo transportes pesados.
Sin embargo, abogó que para él es corta su experiencia, su intuición al volante le permitió actuar en segundos e incluso arriesgar su vida para pisar el acelerador, rebasar al bus y colocarse al frente para, con la carrocería de su tráiler, detener la marcha del desenfrenado automotor.
“Me siento feliz porque Jehová, nuestro Señor y Salvador, me utilizó como su instrumento para poder hacer el bien”, expresó en una entrevista.
Te podría interesar: ¡Mujer quedó colgando de un piso en Brasil!