En un sorprendente y dramático incidente, un hombre fue atacado por una anaconda, mientras nadaba en un río de Brasil. Como acto desesperado por sobrevivir, el sujeto comenzó a morder al reptil que lo envolvía con su potente fuerza.
A través de un video, que se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo el hombre estuvo a punto de perder la vida, pero se salvó, realizando una extraña maniobra al defenderse con sus dientes y con la ayuda de sus amigos, quienes se encontraban en ese momento.
Video/Alerta mundial
Tras el incidente, sus amigos lo auxiliaron y lo trasladaron rápidamente al hospital más cercano, donde recibió atención médica. Aunque las circunstancias fueron extremas, su valentía y rápida reacción en un momento de crisis, fueron cruciales para su supervivencia.
Las autoridades locales han advertido sobre el peligro que representan estas serpientes en la región y han instado a los habitantes a tomar precauciones al nadar en ríos donde se han reportado avistamientos de anacondas.
Recientemente, una mujer tailandesa de 64 años, identificada como Arom Arunroj, fue liberada tras haber estado atrapada durante dos horas en las bobinas de un pitón de cuatro metros de largo dentro de su hogar en Samut Prakan, una provincia al sur de Bangkok.
Te podría interesar
El hábitat de una anaconda
Las anacondas son nativas de las regiones tropicales de América del Sur y se encuentran principalmente en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Estos exuberantes y densos bosques tropicales proporcionan el ambiente perfecto para que estos reptiles gigantes prosperen.
Dentro de estas regiones se encuentran más comúnmente cerca de cuerpos de agua, como ríos, lagos y pantanos. Estas fuentes de agua proporcionan un suministro abundante de alimento, refugio y oportunidades para la reproducción.
Además, la densa vegetación que rodea estos cuerpos de agua ofrece a las anacondas la cobertura necesaria para permanecer ocultas y emboscar a sus presas.
Te podría interesar: ¡Gritos desgarradores! Mujer es prendida en fuego por su expareja