En horas de la noche de ayer, varios socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de una grave emergencia, donde un hombre resultó con quemaduras tras la explosión de un cilindro de gas propano.
De acuerdo con el reporte de Comandos, la víctima presentó un 30% de quemaduras en su cuerpo. Por lo que, fue trasladado a un centro asistencial. Este incidente ocurrió en colonia Los Ángeles, distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
En julio de 2023, un caso similar ocurrió donde también un hombre resultó con quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión de un tambo de gas.
Las autoridades de primera respuesta informaron que la explosión se debió a que la manguera de gas tenía fuga y había quedado abierto toda la noche. Por lo que, cuando él encendió la cocina, ocurrió la explosión. Este incidente sucedió en la vivienda de la víctima en la colonia San Andrés, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.
Te podría interesar
Prevención de quemaduras por gas propano
Para evitar quemaduras por explosión de gas LP, es fundamental seguir precauciones de seguridad al manejar y manipular un cilindro.
- Apaga la fuente y aléjese de la zona si detectas una fuga persistente. Es importante no encender o apagar ningún interruptor eléctrico ni utilizar dispositivos que puedan producir chispas, ya que el gas LP es altamente inflamable.
- Asegúrese de que no haya fuentes de calor cerca de los cilindros de gas LP. Evita colocarlos cerca de estufas, calentadores u otros dispositivos que generen calor. Además, es importante mantener los cilindros en un lugar ventilado y alejado de productos inflamables.
- Si percibes un olor a gas o sospechas de una fuga, debe salir de la zona de manera segura. Abra las puertas y ventanas para permitir la ventilación y no encienda ni apague interruptores ni dispositivos eléctricos. Luego, llame a los servicios de emergencia o a la compañía de gas para reportar el incidente.
Te podría interesar: ¡Precaución! Tráfico complicado sobre la 49 Av. Sur