Un hombre fue asesinado en una riña con otra persona, según la investigación preliminar por parte de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima no ha sido identificada hasta este momento.
El hecho ocurrió en la carretera de Oro, a la altura del cementerio los Cipreses, jurisdicción de Ilopango. Hasta este momento, mencionaron que ya se encuentran en la búsqueda del responsable.
Te podría interesar
Otros casos de homicidio en las últimas semanas
- El pasado 14 de agosto, la PNC procesó la escena de un homicidio en San Miguel Tepezontes. En esta ocasión, se reportó que un hombre falleció debido a que su amigo, con el que se encontraba departiendo bebidas embriagantes, le propinó una golpiza. La víctima tenía 45 años de edad.
- 1 de agosto, una mujer de 70 años falleció, luego de que, según se informó, un grupo de personas le golpearan hasta que perdiera la vida. Según las investigaciones hechas por la policía, esta fue atacada, por lo menos, 14 veces con un arma blanca.
- Tres días después, el 4 de agosto, la policía reportó la muerte de un hombre quien, no fue identificado y perdió la vida tras ser lapidado. Este hecho ocurrió en el cantón El Ichanquezo, Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
- Asimismo, a pocos días de iniciar agosto, el 27 de julio, un hombre de 28 años fue asesinado en San Luis La Herradura, La Paz. En esta ocasión, la víctima tenía una herida en el cuello.
¿Qué estipula el Código Penal para estos casos?
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
«Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones».
Te podría interesar: PNC procesa escena de homicidio en San Miguel Tepezontes, La Paz