Esta tarde, el helicóptero en el que viajaba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó un aterrizaje de emergencia en un zona de milpas localizada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, Honduras.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el aterrizaje forzoso ocurrió debido a las condiciones climatológicas, que ocasionaron poca visibilidad.
Según imágenes que se difundieron en redes sociales, Castro descendió de la aeronave ilesa y la evacuaron del sitio en un vehículo policial. Posteriormente la trasladaron a un centro médico para verificar su estado de salud.
Ni la mandataria ni los miembros de su equipo sufrieron lesiones durante el aterrizaje forzoso.
Te podría interesar: Casa Blanca decidirá qué periodistas asistirán a eventos de Trump
Presidenta Castro está sana y salva
Por su parte, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, publicó en su cuenta de X:
«Gracias a la pericia del piloto y luego del aterrizaje por precaución, a eso de las 16:30 horas, en un cultivo de Maíz en la aldea El Balín, Santa Cruz de Yojoa, a unos 500 metros de la carretera CA5, nuestra Presidenta @XiomaraCastroZ está siendo custodiada y trasladada por funcionarios de la @PoliciaHonduras sana y salva, gracias a Dios».
Por su parte, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informó en un comunicado que el «aterrizaje coordinado» del helicóptero Bell 407 se produjo por la «lluvia, lo que afectó la visibilidad del piloto».
Sigue las últimas noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Avión militar sudanés se estrella dejando varios fallecidos o Seis recién nacidos mueren por ola de frío en Gaza.