Las autoridades de Honduras incineraron más de 5.6 toneladas de cocaína, cargamento que fue incautada en tres operativos antidrogas. Así lo informó el Ministerio Público (MP).
Previo a la destrucción, peritos del laboratorio químico toxicológico de Medicina Forense practicaron la prueba de campo confirmatoria, misma que dio resultado positivo. “En el sentido que la sustancia decomisada en efecto es clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo”, dice parte del informe emitido por las autoridades.
La droga está relacionada con el decomiso de 112 fardos donde se contabilizaron 2,787 kilos, evento registrado el jueves 9 de mayo en un sector conocido Thunder Knoll. Una zona de arrecife en aguas hondureñas.
Según las investigaciones, esa droga provenía desde Colombia y tenía previsto recibirse en Las Islas de la Bahía, para luego seguir la ruta en México.
Te podría interesar
El segundo cargamento que se incautó y descartó fue de 113 sacos que sumaron 2,835 paquetes de cocaína confiscados el 21 de abril tras labores de inteligencia de agentes contra el crimen organizado.
Queman varias toneladas de cocaína:
El tercer caso, expuesto por las autoridades, es de nueve kilos de cocaína, confiscados el 18 de febrero, luego de darle seguimiento a dos vehículos. “Se encontraron seis kilos de la droga escondidos en una llanta de repuesto que llevaban en la cajuela”, añade el reporte de las pesquisas.
Video/TCS
Te podría interesar: Bolivia activa despliegues militares en gasolineras