El juego entre la selecta y los hondureños, fue un encuentro para medir fuerzas y de preparación para los compromisos para la Nations League de la CONCACAF; el amistoso dejó entrever el compromiso de Romero en la portería salvadoreña, y el buen momento que sigue teniendo Jairo Henríquez.
Con este resultado, la selección de Honduras demuestra de nuevo la contundencia; y que están recuperando el nivel que les caracteriza en la zona, del cual no pudieron presumir en las pasadas eliminatorias mundialistas.
Lo mejor de El Salvador y Honduras
El encuentro terminó en un resultado de 1 a 0; lo cual fue el reflejo de un juego, con pocas oportunidades claras a gol, por un lado, y por el otro brindarle el respectivo valor al trabajo que hicieron las dos zagas defensivas.
Dicho encuentro comenzó con mucha intensidad en ambas partes; en donde se tenían muchas oportunidades para crear juego peligroso, que pudiera acabar en gol; pero la disputa del balón estuvo muy intensa en el medio terreno.y
Sin embargo, los hondureños se fueron al ataque en más ocasiones y pusieron en apuros constantes a la zaga salvadoreña; quienes resistieron lo más que pudieron, pero no fueron capaces de evitar faltas en el borde del área.
Y fue en una de esas ocasiones cuando, Honduras consiguió meter un centro muy peligroso, tras una jugada muy peligrosa, para que Melvin Cartagena terminara marcando en propia puerta.
El primer tiempo se terminó en ese mismo resultado; y al regreso del descanso los dos equipos movieron sus piezas para salir a buscar un mejor resultado; pero en las primeras instancias ninguno de los dos equipos nacionales consiguió marcar.
Los hondureños siguieron apretando, pero Tomás Romero intervino en repetidas ocasiones, para salvar a la selecta; que en muchos momentos se vio poco cómoda. Sin embargo, Jairo Henríquez, Landaverde y Kevin Reyes le ofrecieron mucha salida y proyección en el ataque a El Salvador.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! El Salvador 0-1 Honduras