El Salvador sacó la tarea en la categoría sub 17, quienes están compitiendo por una plaza al mundial que se jugará en Perú en este 2023. La ilusión ha crecido de sobremanera porque sigue con paso muy firme en el premundial; y su rival en la siguiente fase es Trinidad y Tobago.
El partido
La Azulita tiene a su rival confirmado; en donde se verá las caras contra Trinidad y Tobago, este partido se realizará a las 7 pm, hora de El Salvador, el domingo 19 de febrero, por los octavos de final del premundial.
Así llegan los dos combinados nacionales
El Salvador
Los nacionales cuscatlecos llegan a los octavos después de dos victorias contundentes, y un partido en el que terminó cayendo.
En la primera jornada tuvo un tremendo juego a favor, con el que se estrenó en el premundial y venció de gran forma a Haití, con un marcador de 3 a 1, para comenzar con pie derecho en el certamen.
Luego, lo conseguido no fue la mejor cara de la selecta; porque solo pudo resistir y evitar que Honduras no marcara otro tanto, esto debido a que cayeron de una forma tremenda, por 4 a 1.
Pero, la “Azulita” evitó caer más profundamente y logró pasar la página muy rápido porque en el último encuentro, muy decisivo, sacó un triunfazo por 4 a 0, ante Surinam, con lo que añadió tres puntos a la cuenta, y se quedó con el segundo lugar, con 6 unidades.
Trinidad y Tobago
Esta selección se clasificó como mejor tercer lugar, luego de 2 derrotas y un partido en el que logró sacar un empate, para al menos quedarse con un punto, que lo logró meter a los octavos de final.
En la primera fecha cayó ante uno de los fuertes de su grupo, Canadá, quienes no tuvieron piedad y ganaron por 3 a 2. Mientras que, en el segundo juego, fueron los estadounidenses quienes terminaron venciendo a los trinitenses, esta vez por 3 a 1. Y en el último enfrentamiento, empataron a 1 contra Barbados.
Proyecciones
Más que por los resultados, yendo más allá, Trinidad y Tobago podría crecerse en esta instancia y eso implica complicarle el pase a cuartos a El Salvador; sin embargo, la selecta lleva las de ganar por el buen momento, y con ello meterse en los cuartos de final.
Aquí, si se cumplen los pronósticos de los favoritos, se metería la selección mexicana, que tiene por en frente a Nicaragua en esta ronda. Si es de esta forma, se jugaría un partido con uno de los mejores en esta categoría, y quien avance de los cuartos, estará en el próximo mundial de Perú 2023.
Te podría interesar: El Salvador sub 17 ganó y goleó a Suriname en el premundial