30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Hospital Bloom recibe donativo que permite realizar cirugías cardiovasculares

Alrededor de 300 niños serán beneficiados con cirugías cardiovasculares con el equipo nuevo que donó Berti Vogts y Christian Schlensak.

Berti Vogts, excampeón del mundo en Alemania y exentrenador de la selección de ese país en 1974, junto al cirujano pediatra Christian Schlensak, realizaron un importante donativo al Hospital Benjamín Bloom.

El equipo entregado a este hospital, reconocido por atender a menores de edad, es una máquina especial de circulación extracorpórea de percusión para cirugías cardíacas.

La máquina permite realizar cirugías a corazón abierto de niños menores de edad, equipo que fue utilizado ayer por médicos pediatras, facilitando la intervención quirúrgica de un niño.

Video/TCS

Permitirá continuar con las cirugías de corazón abierto

Berti, uno de los donantes, explicó su agradecimiento y satisfacción por el donativo. «Es satisfactorio ver cómo el equipo entregado ya dio frutos y es que con ello se permite ayudar a más niños.«

Así mismo, el pediatra Christian Schlensak señaló que sin este equipo donado no se puede intervenir a niños para operaciones cardiovasculares.

Al momento de presentar la nueva máquina especial de circulación extracorpórea de percusión para cirugías cardíacas, los donantes detallaron que ahora se cuenta con equipo nuevo, ya que lo que existía en el hospital no funcionaba.

Los donantes agradecieron las gestiones inmediatas para que el equipo pudiera introducirse al país, y no dudaron en decir, que ahora serán miles de niños los que podrán contar con ese servicio de salud.

El personal médico detalló que la bomba de circulación extracorpórea es utilizada generalmente para cirugías cardíacas en las que el corazón y los pulmones deben permanecer detenidos.

Con el donativo, el viceministro de Gestión y Desarrollo de Salud, Carlos Alvarenga, señaló que el equipo cambiará la vida de muchos niños. Acción que es ejecutada de la mano con la Fundación Christian Schelensak, “que nos han ayudado en ese propósito», resaltó.

Este donativo finalizó con la suscripción de un acta de recepción. Estuvo firmada por el Ministerio de Salud, representada por el viceministro, Carlos Alvarenga y el cirujano Christian Schelensak.

Te podría interesar: Visitar al dentista previenen molestias de las muelas del juicio

Últimas noticias