La noche de este sábado 21 de octubre, se llevará a cabo una jornada mundial para observar a la Luna. Este evento, que tiene como protagonista central al satélite natural de la Tierra, lo organiza la NASA.
La agencia espacial publicó una invitación: “¡No es una fase… nos encanta @NASAMoon! La Noche Internacional #ObservetheMoon es el 21 de octubre y ¡todos están invitados! Encuentre una fiesta para observar la Luna cerca de usted, aprenda sobre la ciencia lunar y honre las conexiones culturales con la Luna”.
La Noche Internacional de Observación de la Luna se celebra cada año, entre septiembre u octubre, cuando la Luna está alrededor del cuarto creciente, que se considera una de las mejores fases para la observación nocturna.
La jornada mundial iniciará a partir de las 9:30 p.m. y culminará a la medianoche. En varias partes del mundo, como México, se organizarán eventos gratuitos en los que pondrán telescopios a disposición de todo aquel que desee apreciar la Luna en su máximo esplendor.
Por su parte, la cuenta oficial de la NASA sobre la Luna compartió el siguiente mensaje: “¿Buscas algunos planes para el fin de semana? Podemos recomendar la observación de la Luna. El 21 de octubre es la Noche Internacional #ObserveTheMoon”. En la publicación también habilitan un sitio web para que el público conozca más detalles de la actividad. Puedes acceder a la página oficial haciendo clic acá.
¿Cómo observar la Luna desde casa?
Pero, si no hay ningún evento cerca de tu casa, siempre hay opciones para que disfrutes y contemples la belleza de la Luna desde la comodidad de tu hogar. Aquí te compartimos las mejores formas de observar este satélite natural.
- Mirar hacia arriba: La más común y sencilla es mirar hacia arriba. De acuerdo con el sitio oficial del evento, la Luna es el objeto más brillante en el cielo nocturno y como sabemos puede verse desde cualquier sitio del mundo.
- Mirar a través de un telescopio o binoculares: Si posees cualquiera de estos objetos tendrás una visión más detallada de la Luna y podrás observar mejor algunas de sus características, como sus cráteres y montañas lunares.
- Fotografiar la Luna: Otra excelente opción es captar la Luna a través de una fotografía, esto puedes lograrlo usando una cámara profesional o tu teléfono celular. Aunque a veces obtener una buena fotografía de este satélite pueda parecer demasiado complicado, sin duda como dice la popular frase “la práctica hace al maestro” y entre más experimentes con tu equipo así irás mejorando y sacando mejores imágenes.
Ahora ya lo sabes, en el marco de la Noche Internacional de la Observación de la Luna, anímate a poner en prácticas alguna de estas opciones y apreciar una de las maravillas naturales del planeta.
Te podría interesar: India lanzó un vuelo de prueba para su primera misión espacial tripulada