30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Hoy es el Día Mundial del Sticker!

Este jueves 13 de enero se celebra el Día Mundial del Sticker. En esta nota recopilamos los diferentes tipos de stickers hay.

La comunicación entre las personas ha trascendido los límites verbales y textuales. Ya no tenemos que comunicar ideas solamente con texto y palabras, sino que han surgido herramientas ópticas y visuales que han llevado la comunicación a otro nivel. Puesto que no necesitan la palabra escrita. 

En algunas ocasiones, usamos estas herramientas porque consideramos que nos representan mejor que las palabras. Y de igual forma, nos hacen sentir parte de algo que consideramos importante, o bien que admiramos. Otras ocasiones, simplemente nos gusta su diseño y las tenemos de colección, pegándolas en la puerta de la refri, por ejemplo. 

Estamos hablando nada más y nada menos que de los stickers. Esas pegatinas físicas o virtuales que pueden tener variopintos y diversos diseños, prácticamente de cualquier cosa que nos imaginemos. Hoy se celebra el Día Mundial del Sticker, y para conmemorarlo, indagamos un poco de su historia y recopilamos los tipos de stickers que hay.

Historia del sticker 

La razón de la celebración está conectada a una fecha en particular del siglo XX: el natalicio de Ray Stanton Avery, el 13 de enero de 1907.

Stanton Avery fue el precursor de las pegatinas en los años 30. Desarrolló la etiqueta sensible a la presión, que se despega y se pega sola, sin necesidad de humedecerla. Estas se conocen como “etiquetas autoadhesivas”. De este modo nacerían los stickers. 

Tipos de stickers 

Dentro del amplio campo de los stickers, podemos sacar dos categorías principales: los stickers físicos y los stickers digitales. Los físicos, obviamente, son los stickers que puedes despegar manualmente y colocar en donde desees. 

Los stickers digitales, por otro lado, surgen con el avance de la tecnología, cuando se crean comunidades virtuales y existe la necesidad de llevar los stickers reales al mundo virtual. Con el intento de simular, de alguna forma, el mundo real. 

Los stickers digitales son aquellos que encontramos en internet, específicamente en las redes sociales. Donde existen comunidades virtuales de miles de millones de personas, que a diario se comunican en la red.

Sin embargo, hablando de diseño, no se puede establecer categorías de stickers. Hay miles de cualquier cosa. La realidad es que ahora, con las maravillas de la impresión y el diseño, puedes mandar a hacer tus stickers con la temática que quieras:

Stickers de deportes, stickers de shows, Stickers de cine, Stickers graciosos, Stickers de miedo.

Los stickers de Whatsapp

La moda reinante en la actualidad de las redes sociales, la cual no parece que vaya a acabar pronto, son los famosos stickers de Whatsapp. Los stickers de Whatsapp son, sencillamente, stickers digitales. Ni más ni menos. Imágenes recortadas que normalmente ilustran momentos graciosos, por lo que la gente lo usa, principalmente, para situaciones cómicas.

Pero los stickers digitales han ido más allá, dando un salto mastodóntico respecto a los tradicionales. Pues ahora hasta los vídeos se pueden convertir en stickers. No es extraño ver que tu amigo o familiar te manda uno de vídeo que se reproduce sin parar. 

Aunque tenga relación íntima con los GIF, no son iguales, puesto que no se presentan en el mismo formato. 

Para hacer stickers, lo que haces es valerte de alguna aplicación destinada para tal fin, la cual puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones para móviles. La descargas y te guías por los pasos de configuración, hasta finalmente cortar y exportar la imagen o el video que quieras convertir en sticker.

Te podría interesar: Chris Hemsworth rompe en llanto tras sorpresa de su esposa

Últimas noticias