La convocatoria de la huelga ha sido hecha por el Sindicato de la Comunicación CWU. Con el paro, buscan obtener mejoras en sus salarios, los cuales se han visto afectados por la inflación del 11% indican medios locales.
Sobre estas protestas, el secretario general del sindicato de CWU, David Ward, indicó que han tenido una disputa de larga duración. Pese a que trataron de que esta problemática se resolviera antes de que finalizara el verano, momento en que se inició, fue imposible llegar a un acuerdo recalcó. Por ello han seguido impulsando las protestas.
Los miembros del sindicato consideran que no han logrado una solución junto con la empresa. Contrario a buscar soluciones, la empresa sigue a delante sus planes de cambios propuestos.
«Esta ha sido una disputa de larga duración, por desgracia, habíamos querido resolver esta disputa en el verano, cuando comenzó, creo que las primeras huelgas fueron en julio. Y ha continuado porque no podemos encontrar una solución y la empresa sigue adelante con sus cambios propuestos. Así que ocurre que coincide con la Navidad», manifestó el secretario general, David Ward.
Anuncian más días de Huelga
Datos emitidos por el sindicato, explican que este viernes 09 de diciembre se han sumado cinco jornadas de protestas más programados para los días 11,14,15, 13 y 24 de diciembre. Protestas que están apoyadas por aproximadamente 115,000 empleados.
Mientras este sector de trabajadores busca una mejora en sus salarios, la población británica se enfrenta al paro un momento que la mayoría envía paquetes de regalos, tarjetas con relación a las fiestas de navidad y fin de año.
El sector sindical ha reiterado que, ante este problema quieren seguir trabajando, y que las medidas tomadas por parte de la empresa los obliga a tomar acciones de paro. «Los empleados de correos quieren seguir sirviendo a sus comunidades, entregando regalos navideños y abordando el retraso acumulado en las últimas semanas», señaló el sindicalista.
La prensa internacional señala que el descontento con Royal Mail empezó después de la empresa rechazara la exigencia del sindicato de un aumento de sueldo igual que el índice de la inflación, pero ofreció un incremento del 9%.
Te podría interesar: Entre lágrimas el Papa Francisco suplica por la paz en Ucrania