El huracán John impactó con fuerza como un huracán de categoría 3 lo que provocó 8 muertos y varias afectaciones en Acapulco, Marquelia y Guerrero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los daños son incalculables hasta ahora.
En un tuit publicado por el mandatario se indica que:
“El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco”. Sin embargo, ocho personas perdieron la vida debido a derrumbes por las intensas lluvias.
Los primeros balances de las afectaciones puntean que John dejó daños en al menos 10 comunidades y más de 300 casas inundadas, donde en algunos casos, los pobladores no han podido ni salir debido a que están bajo el agua.
Te podría interesar
Huracán John deja destrucción en Acapulco
En Acapulco decenas de personas han tenido que trasladarse a los albergues a causa de las lluvias que no han parado y siguen subiendo el nivel de las inundaciones. Equipos de rescate ayudan a grandes y pequeños a salir de las zonas anegadas.
Con la emergencia la alcaldesa de la localidad explicó que han iniciado con trabajos de limpieza en la bahía por toda la basura que dejó John en la zona.
El impacto de las lluvias también ha dejado incomunicada varias zonas de Guerrero. Son muchas las carreteras, dos de las principales son:
- Autopista del Sol
- La carretera Federal México-Acapulco
De momento el gobierno mantiene activo albergues, cocinas y se distribuyen despensas, detalló Andrés López Obrador. “Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande”, termina diciendo su post publicado en X.
Familias busca abastecerse de recursos:
Te podría interesar: Helene deja muerte y destrucción en el Sur de Estados Unidos