Milton se fortaleció este lunes y se convirtió en un huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Cimpson, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En ese sentido, vale la pena enfatizar que el estado de Florida apenas se recupera de los estragos del huracán Helene, que dejó más de 200 víctimas y numerosos destrozos a su paso. Las evacuaciones a lo largo del estado ya han comenzado, siendo obligatorias en varias ciudades del oeste.
Ante este panorama, en el espacio del clima, el ingeniero Moisés Urbina, detalló que en el océano Atlántico en estos momentos hay tres huracanes que son:
- Kirk
- Leslie
- Milton.
De estos fenómenos, el que se espera sea más desastrosos es Milton, ya que se prevé que la tormenta pueda impactar importantes núcleos de población como Tampa y Orlando y dejar vastas inundaciones. También, se pronostican marejadas ciclónicas potencialmente mortales con olas dañinas y vientos huracanados peligrosos para zonas de Florida y de la costa mexicana de Yucatán.
Video/TCS
En cuanto al clima, para este día dijo que habrá pocas lluvias, sobre todo en la zona oriental y centro norte. El viento continuará variando, predominando del noreste por la mañana y noche, por la tarde estará del oeste y suroeste en zonas de costa con velocidad entre 8 a 18 Km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
También, se espera que, mañana y el miércoles, haya más precipitaciones ante el ingreso de una vaguada. No obstante, señaló que estas lluvias no serán intensas.
Video/TCS
Te podría interesar
¿Cómo se forma un huracán?
Los huracanes se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas.
En el océano Atlántico y el este del Pacífico se les llama huracanes, en la Bahía de Bengala y en el Océano Índico se les conoce como ciclones.
Te podría interesar: Accidente | Pareja se salvó de morir tras caer a un barranco