Tras el paso del huracán Rafael en Cuba, fenómeno climático que registró vientos hasta de 185 kilómetros, La Habana experimentó un corte en el suministro eléctrico, miles de evacuados e inundaciones.
De acuerdo con las fuentes oficiales, en la capital de dos millones de personas, las lluvias dejaron desiertas las calles. Debido al impacto del huracán Rafael. Además, se suspendieron las operaciones aéreas, especialmente en la región occidental. Entre los aeropuertos cerrados fueron La Habana y el del famoso balneario de Varadero, en la vecina provincia de Matanzas.
Las actividades académicas se suspendieron varias provincias, incluidas localidades del oeste. Además, el gobierno indicó el paro del servicio del transporte público de pasajeros. De acuerdo con el presidente Díaz -Canel las grandes afectaciones se perciben en Artemisa, Mayabeque y La Habana.
Te podría interesar
Huracán Rafael deja destrucción e Cuba:
Según el Instituto Meteorológico de Cuba y el Centro Nacional de Huracanes, Rafael traerá para este día, marejadas en la costa sur central y occidental con posibles inundaciones costeras de moderadas a fuertes.
Agencias informativas de Cuba adelantan que muchos de los habitantes ya iniciaron con labores de limpieza y recuperación de espacios. Hay destrucción de viviendas y caídas de árboles. Hasta el momento no se maneja un balance general de daños, los sistemas de emergencia trabajan en las zonas más afectadas.
Te podría interesar: ¡Conductores realizan giros indebidos y ocasionan accidentes!