Video / TCS.
Sacrilegio en los planes de renderos; la venerada imagen de San Francisco de Asís, la figura, que ha estado situada en la entrada del templo desde 1950.
La periodista, Raquel Castañeda, nos informa que la imagen de San Francisco de Asís fue cortada en horas de la madrugada. La imagen se ubicaba justo en la entrada del templo y había sido colocada aquí desde el año 1950. La imagen estaba atornillada a su base, y la persona que decidió tomarla tuvo que desatornillarla y cargarla hasta el parqueo. El problema es que el portón de este lugar estaba dañado, lo que facilitó su robo.
Te podría interesar:PNC capturó a sujeto por presunta violación en Santa Ana
Fray Cristóbal Díaz, miembro de la fraternidad franciscana, expresa que presuntamente «las circunstancias del robo sugieren que la persona, tenían un conocimiento previo del lugar».
San Francisco de Asís
Francisco de Asís fue un santo umbro, diácono, también conocido como “El Padre Francisco” y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media
La imagen de San Francisco de Asís, se caracteriza con sus cinco nudos representando los votos y estigmas del santo, además de una calavera en sus manos que simboliza la reconciliación con la muerte, es de un valor espiritual incalculable para los feligreses.