Las Fuerzas de Defensa de Israel, informaron que los hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico hipersónico en el centro del país. Este suceso activo las sirenas antiaéreas en el centro israelí.
En el ataque no se registraron personas heridas, pero los hutíes prometieron más ataque contra Israel, según indicaron los medios locales.
La estatal lo informó a través de su cuenta de X, donde escribieron lo siguiente:
“Tras el sonido de las sirenas que sonó hace poco en el centro de Israel, se detectó un misil tierra-tierra que cruzaba hacia el centro de Israel desde Yemen y cayó en una zona abierta. No se registraron heridos”.
Un portavoz militar, declaro:
“Recorrió una distancia de 2,040 km en 11 minutos y medio y causó un estado de miedo y pánico entre los sionistas, ya que más de dos millones de sionistas se dirigieron a refugios por primera vez en la historia del enemigo israelí”.
Debido a ello, el portavoz mencionó que el ataque se dio como resultado de los esfuerzos del grupo relacionados con el desarrollo de tecnologías de misiles. Puesto que, estos misiles son capaces de evitar los sistemas de intercepción naval por vía aérea y terrestre.
“Los desafíos geográficos, la agresión anglo-estadounidense y los sistemas de monitoreo, espionaje e intercepción no impedirán que el amado Yemen cumpla con su deber religioso, moral y humanitario en solidaridad con el pueblo palestino”, agregó el portavoz.
Te podría interesar
Posición de Israel
Frente a los ataques en el país, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le advirtió a los hutíes que su país tomará represalias al respecto.
“Esta mañana, los hutíes lanzaron un misil tierra-tierra desde Yemen hacia nuestro territorio. Ya deberían saber que cobramos un alto precio por cualquier intento de hacernos daño”, declaró.
Te podría interesar: Reportan tiroteo en campo de golf donde Donald Trump se encontraba